Órganos

Órganos [remake]


Algo me pica en el brazo. Es la aguja con la que me están inyectando la anestesia. Las dos enfermeras salieron de la sala, y estoy a solas con el médico.
—¿Todo va bien, doctor? —pregunto desde la camilla.

—Sí, va bien —dice el médico sin despegar la vista de un monitor—. ¿Usted vino solo?
—Sí, yo le dije que no tengo familia, doctor. Nadie me va a acompañar.
Han pasado varios minutos en silencio. Me cuesta trabajo mantener los ojos abiertos.
—Son 10,000 dólares por el riñón, ¿cierto? —pregunto. El médico asiente con la cabeza. Ya se me está yendo la mente, pero oír eso me da tranquilidad. Necesito ese dinero—. Usted me ha pedido que guarde silencio. No estamos ni siquiera en el hospital regular. ¿Por qué tanto secreto, doctor, si esto es legal?
—Lo que pasa es que me dan 30,000 dólares por un corazón.

***
Remake de “The Transplant”, de Steve Sainsbury, publicado en The World’s Shortest Stories of Love and Death

Comments

Popular posts from this blog

Vallejo desde el desbarrancadero

María Fernanda Ampuero, “Subasta”

Andrés Neuman, “Fumigando en casa”